Universitarios y académicos de 12 países participaron del primer encuentro del taller gratuito de iniciación en la redacción científica.

Paraguay, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, España, México, El Salvador, República Dominicana, Perú, Nicaragua y Honduras constituye la procedencia de los participantes del tradicional taller de verano de iniciación en la redacción científica, organizado por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la Universidad Nacional de Pilar.

Esta propuesta de extensión universitaria, que lleva cinco años consecutivos de realización en temporada de vacaciones de verano, busca fortalecer el desarrollo de la investigación científica y proporcionar a los estudiantes pautas y sugerencias esenciales para la redacción de artículos científicos, contribuyendo así al crecimiento académico de los participantes.

De esta manera, la institución reafirma su compromiso con los fines misionales de la universidad: docencia, extensión, investigación e internacionalización.

Durante la apertura dieron la bienvenida, la MSc. Elida Duarte – vicedecana de la FCTA y el Dr. Ever Villalba – Decano con permiso de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes – UNP

Son facilitadores del taller el Dr. Juan Martens y el Abog. Ricardo Veloso con el acompañamiento del Dr. Ever Villalba y otros investigadores de la institución.

Las próximas fechas del encuentro serán el 31 de enero, el 14 y 28 de febrero por medio de la plataforma digital Zoom.

El encuentro de hoy ya está disponible en nuestro canal.