PINV18-1350 Prácticas de la Enseñanza de las matemáticas…

“Prácticas de la enseñanza de las matemáticas en el nivel medio, bajo la perspectiva de la modelización” PINV18-1350, ha sido la investigación desarrollada de forma conjunta por el equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional de General Sarmientos (UNGS) de Buenos Aires República Argentina, con la colaboración de la Dirección Departamental de Educación de Ñeembucú, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con los recursos del FEII .

La investigación tuvo por objetivo indagar sobre la práctica docente del área de Matemática del nivel de la Enseñanza Media de las Instituciones Educativas del Ñeembucú.

Como resultado se propuso obtener un diagnóstico de la práctica docente, formación de docentes desde la Perspectiva de la modelización matemática y producción de materiales pedagógicos para la educación matemática.

Equipo de Investigación: Mabel Rodríguez , Vilma Enciso, Víctor González Adilio Lezcano, Marcel Pochulu, Marcela Torres, Francisco Giménez, José Veloso.

Publicación del material «Herramientas Didácticas para Planificar la Enseñanza de la Matemática»

Este material que lleva por título «Herramientas Didácticas para Planificar la Enseñanza de la Matemática» pretende responder a la búsqueda de la calidad de la enseñanza de la educación matemática del nivel medio en el sistema educativo paraguayo. En este contexto, se reconoce -como afirmáramos- que la enseñanza es una actividad intencionada que se desarrolla con base en teorías científico-pedagógicas, elementos metodológicos y herramientas didácticas. Siempre que se consideren estos aspectos de la enseñanza, aumentan las probabilidades que se obtengan mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes. Por eso, se afirma que -en gran medida- la calidad del aprendizaje está condicionada por la calidad de la enseñanza. Y este material como propuesta didáctica reúne los aspectos mencionados de la enseñanza para los profesores de matemática del nivel medio.

Te invitamos a descargar el material ingresado en el enlace.

Compartir: