La arborización es una de las necesidades más urgentes del planeta para mitigar los efectos del cambio climático, por lo que resulta imprescindible promover acciones concretas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
En coherencia con una de las competencias del Magíster en Gestión Organizacional, que consiste en diseñar e implementar proyectos sociales y de inversión vinculados a las necesidades del entorno, los y las estudiantes de la Maestría desarrollan el Proyecto de Extensión “Sembramos Vida, Cuidamos el Planeta”.
En ese marco, el sábado pasado realizaron el retiro de plantines de especies nativas y foráneas, donados por el vivero de la Oficina Regional Ñeembucú del INFONA. Cada maestrando tendrá la misión de plantar y adoptar un árbol, acompañando su crecimiento a lo largo del proceso formativo.
Durante la defensa de su trabajo final de posgrado, deberán presentar una lámina que evidencie el avance del crecimiento de su árbol, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Agradecemos a la ING. Stella Martínez del INFONA por el apoyo y acompañamiento a esta actividad.
Te compartimos algunas imágenes de la actividad ![]()



