Decano de la FCTA presentará su libro Modelo Universitario para Otro Siglo (MUPOS)

Esta publicación surge como capítulo propositivo de la Tesis “Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas”, defendida en mayo de 2018 por Villalba, tras cursar el Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de la República Argentina.

El Modelo Universitario para Otro Siglo (MUPOS), que presenta el autor propone reformas estructurales y metodológicas para afrontar los desafíos de la educación superior para este siglo, definiéndose como un modelo de conducción democrática que garantice el acceso a la formación universitaria como un derecho, y además se articule mediante una administración centralizada y de gestión participativa, para lo cual el modelo de gestión debe ser desarrollado sobre cuatro ejes que son: la estrategia, la estructura, la ejecución y la cultura.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 27 de setiembre a las 19:00 horas en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, ubicado en las calles México 346 entre Mariscal Estigarribia y 25 de mayo de la ciudad de Asunción. https://goo.gl/maps/MoSLfLTnq2yS9ESx8

El acceso es libre y gratuito para todos los interesados.

 Más sobre el autor

Ever Villalba Benítez, es oriundo de Duarte Cue, Guazucua, departamento de Ñeembucú. Inició sus estudios en la universidad pública de Pilar, y logró su doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, actualmente cuenta con más de 17 libros y capítulos de libros publicados, más de 10 artículos científicos, y una veintena de trabajo técnicos y publicaciones académicas cortas.

Es Investigador categorizado en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador –PRONII, del CONACYT-Paraguay como Candidato a Investigador desde el 2018.

Decano e Investigador de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes dependiente de la Universidad Nacional de Pilar (FCTA – UNP).

Investigador Principal y coordinador del equipo de investigadores del área de Gestión y Economía de la FCTA, que tuvo a su cargo la ejecución de varios proyectos de investigación cofinanciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco de las convocatorias del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología PROCIENCIA.

Director del programa de posgrado en la Maestría de Gestión Organizacional, docente y tutor en carreras de grado y posgrado. Además, desde el 2018 contribuye como facilitador y tutor en programas de iniciación científica denominados Semilleros de Investigación desarrollados en la Universidad Nacional de Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*