Culmina desarrollo de Diplomado en Economía Política coordinado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes y la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina).

En la fecha se lleva a cabo la última clase del Diplomado en Economía Política, que dará por finalizada el cursado de este programa.

Al inicio de la actividad, intervino el Dr. Ever Villalba, decano de la FCTA quien destacó el trabajo conjunto desplegado entre ambas instituciones, para la construcción del pensamiento crítico en torno a la economía.

El Diplomado se circunscribió, dentro de un modelo de internacionalización universitaria de cooperación sur-sur, que, por medio de la intervención solidaria entre las instituciones cooperantes, promovió en los participantes el acceso a herramientas que permitan la interpretación de los procesos económicos latinoamericanos, en el actual marco de la financiarización de la economía global.

Esta propuesta académica fue realizada en el marco del Convenio de Cooperación Internacional entre la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional de General Sarmiento, aprobado por Resolución del C.S N°42/2021, con el apoyo de la Fundación Investigare.

El cursado se desarrolló en la modalidad virtual, con una duración total de 210 horas reloj, iniciado en setiembre del 2021.

Todos los módulos estuvieron a cargo de docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Es docente de esta última clase el Economista Martín Mangas, coordinador general del Diplomado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*