Paraguay tiene su lugar en el Festival Internacional de Trombón.

La Profesora Fátima Abramo, docente del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, por segunda vez tendrá una preponderante participación en el mayor Festival Internacional de Trombón.

El evento se constituye en el festival más prestigioso que reúne a trombonistas de todo el mundo, organizado por la ITA (International Trombone Association), y este año tendrá como sede la University of Central Arkansas, EE.UU, del 13 al 16 de julio.

En la ocasión fue seleccionada para dictar una conferencia sobre su investigación “Evolución Histórica de la Enseñanza del Trombón en Paraguay y otros Países de Sudamérica”, a realizarse el día jueves 14 de julio, a las 11:00 am, donde además interpretará varias obras musicales.

Así también, está previsto en el programa del festival, el estreno de su nueva composición para cuarteto de trombones «Lotus Flowers» («Flores de Loto»), encargado por el Empress Trombone Quartet.

Cabe mencionar que el año pasado la misma fue seleccionada en el concurso de composición del International Trombone Festival, para participar de un curso con uno de los compositores más destacados del mundo del trombón, el maestro Steven Verhelst.

Nuevamente, nuestros deseos de éxitos y reiteradas felicitaciones a la profesora Fátima Abramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*