Investigadoras de la FCTA participan del 1er. taller. Observatorio del sur sobre igualdad de género.

Docentes investigadoras de la Facultad de Ciencias Tecnologías integran el equipo académico interuniversitario encargado de elaborar los lineamientos para el funcionamiento del Observatorio Regional del Sur sobre Derechos de las mujeres, instrumento que permitirá producir conocimiento sobre la situación de los derechos de las mujeres y las niñas en forma situada en la población de los Departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Guairá y Caazapá en el marco de los ODS 5.

La creación del Observatorio regional con la participación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Villarica del Espíritu Santo (UNVES); se realiza en el marco de la alianza estratégica con la Organización no gubernamental Kuña Roga  a través de su Proyecto “Sumamos mujeres  sumamos igualdad” y  cuenta con el apoyo  la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay – Codehupy.

Por la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes participan de este proceso: Elida Duarte, Maria Dolores Muñoz y Marialba Campias.

El primer taller se realizó el día jueves 26 de mayo en sede de  la UNI, los próximos talleres se realizaran 2 de junio en sede de la UNP  y  16 de junio en la UNVES.