Participación con representantes del Vice Ministerio de Desarrollo Social (MDS)

En la jornada matutina del viernes 11 de marzo visitaron la Universidad Nacional de Pilar (UNP) la Lic. Rebeca Chavez, Jefa de Estudios y Difusión de la Dirección de Investigación del Vice Ministerio de Desarrollo Social (MDS), así como el Lic. Matías López, Técnico de la Dirección de Investigación y Coordinador de la política de Arancel Cero.

Durante el encuentro presentaron detalles sobre diferentes políticas sociales que se están implementando, como asi también las líneas de trabajo prioritarias, siendo estas: Arancel Cero; Extensión Universitaria e Investigación Científica.

También hicieron énfasis en políticas transversalizadas en los programas ejecutados como son: Género; Inclusión; Interculturalidad y Sostenibilidad ambiental.
Así mismo, en la reunión se informó que en la fecha se materializó la firma de convenio de cooperación entre la MDS y la UNP, por lo que se espera se pueda programar en una siguiente reunión la planificación de una agenda común en investigación y extensión.
Pusieron a disposición la posibilidad de solicitar base de datos de importantes programas como lo son Tekopora, Tekoha, Tenondera, Programa de Asistencia y Subsidio a pescadores entre otros tantos, resaltando por ejemplo que en Ñeembucú se cuenta con al menos 15.000 familias beneficiarias por el programa Tekopora y otros tantos por el programa Tenondera, y que se requieren investigaciones para conocer el impacto en las comunidades sobre estas acciones emprendidas desde el gobierno.
Para acceder a las bases de datos existen un Protocolo de intercambio de información entre investigadores de tal manera a facilitar el compromiso entre las partes.
En la reunión participaron en representación de la UNP, la MSc. Elida Duarte, Vice Decana de la FCTA, la Dra. Cresencia Barrios, Directora General de Investigación, el lic Rolando Ortega, Director de Investigación de la FCTA, la Dra. Luisa Gamarra y la Lic. Alicia Vallejos por la Dirección General de Vinculación e Internacionalización.
También al cierre de la reunión la Lic. Rebeca Chávez hizo entrega de varios libros y reportes de investigación donados para la biblioteca de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*