Egresan nuevos profesionales del Conservatorio de Música Sofía Mendoza.

Han sido quince los estudiantes egresados del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, dependiente de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, quienes recibieron sus títulos de profesores elementales y superiores de canto e instrumentos respectivamente.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes – Campus Universitario del Barrio Ytororo.

El profesor superior de piano, José Rafael Arrúa Olmedo, hizo uso de palabras en representación de los egresados, destacó la importancia del estudio académico de la música y su profesionalización, el apoyo y acompañamiento que han recibido de sus familiares y docentes, la impronta y legado del maestro Florentín Giménez. Por último, agradeció y animó a las autoridades a seguir trabajando conforme a la línea trazada para el engrandecimiento de la institución.

Además de los familiares y amigos de los egresados, estuvieron presentes el Dr. Adolfo Villasboa Romañach, vicerrector en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar, el Dr. Ever Villalba Benítez, decano de la FCTA y la Msc. Elida Duarte, vicedecana de la FCTA.

El Conservatorio de Música Sofía Mendoza, lleva el nombre de la mayor cantante lírica y pianista pilarense que tuvo el Paraguay, fue creado en el 2011 con el asesoramiento del maestro Florentín Jiménez.

En Paraguay es el primer y el único, Conservatorio de Música en una Universidad Pública que orienta su formación en el estudio científico de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*