Prestadores de servicios del sector turismo y cultural, participarán de un Bootcamp virtual 


Con la intención de fortalecer las competencias digitales de prestadores de servicios del sector turismo y cultura, y que esto pueda contribuir en la reactivación de la economía Pos COVID-19, así  con en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, se invita a los emprendedores del turismo y la cultura, estudiantes universitarios de Universidades Públicas y Privadas del Paraguay e interesados en incursionar en el sector cultural y turístico a participar del Bootcamp virtual: “Introducción a las competencias digitales”.

El bootcamp virtual (campamento virtual) es una propuesta del Hub de emprendimientos creativos desarrollado por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar  y la Universidad Tecnológica Intercontinental, en el marco de la ejecución del proyecto denominado Fortalecimiento de competencias digitales de prestadores de servicios de la Industria cultural y el Turismo, mediante la creación de un hub de emprendimientos creativos y la aplicación de la metodología bootcamp virtual”, cofinanciado por el CONACYT, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEII.

El programa de formación del bootcamp virtual fue elaborado analizando los resultados obtenidos de un diagnóstico previo que permitió conocer las reales necesidades de los prestadores de servicios de estos sectores.

Mediante el uso de las plataformas virtuales Zoom y Moodle, en el campamento se desarrollarán entrenamientos intensivos, de corta duración, centrado en la práctica, en el aprender haciendo, mediante el apoyo brindado por expertos nacionales e internacionales, se abordarán de manera sincrónica y asincrónica temas relacionados a:

Aprender a emprender digitalmente. Innovación emprendedora, estrategias de crecimiento. Campañas en redes sociales. Uso de herramientas ofimáticas para emprendedores (nivel introductorio): Word, Power Point, Excel. WhatsApp – Creación de videos y fotografías desde el celular. Herramientas de diseño para redes sociales. Creación de contenido para redes sociales. SEO. Email marketing. ¿Cómo llegar al cliente? Segmentación. Pautas Publicitarias. Control de Rendimientos. Gestión de la marca empresa y marca personal. Plataformas streaming.

El inicio, está previsto para el lunes 9 de agosto del 2021 a las 19:00 horas, las actividades sincrónicas del campamento serán los días lunes, martes y miércoles en los horarios de 08:00, 16:00 y 19:00 horas, con una duración de dos horas, haciendo uso de las plataformas zoom y moodle.

Las personas que no puedan asistir en los horarios de los eventos en vivo, encontraran el material grabado en la plataforma virtual del campamento, al igual de otros materiales que puedan ayudar a complementar su entrenamiento.

El acceso y participación al campamento es totalmente gratuito, se certificará la participación de los asistentes.

Los interesados podrán inscribirse en este formulario https://forms.gle/1g4BVzzCZVavoRQg7 que también está disponible en la página web y redes sociales de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Tecnológica Intercontinental.

El participante deberá hacer un sólo registro, una vez realizada la inscripción, de manera automática recibirá un enlace de conexión por el cual podrá acceder a todas las reuniones virtuales del campamento.

El proyecto cuenta con la adhesión de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), el Conservatorio de Música Sofía Mendoza, la Secretaria Departamental Cultura y Turismo de la Gobernación de Ñeembucú y la Dirección de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*