Realizarán Campamento Virtual, para prestadores de servicios del sector turismo y cultural.

En el marco de la ejecución del proyecto de investigación denominado “Fortalecimiento de competencias digitales de prestadores de servicios de la Industria cultural y el Turismo, mediante la creación de un hub de emprendimientos creativos y la aplicación de la metodología bootcamp virtual”, se tiene previsto el desarrollo de una serie de actividades que buscan provocar un impacto social y económico positivo en los prestadores de servicios de la industria cultural y el turismo de nuestro país, quienes mediante el fortalecimiento de sus competencias digitales podrán desarrollar de manera más competitiva sus actividades productivas, contribuyendo en la reactivación de la economía naranja y por ende en el mejoramiento de la calidad de vida.

El programa del bootcamp virtual (campamento virtual), es totalmente gratuito, sin limitación de participantes y se otorgarán certificados de asistencia. Así también esta metodología, propone el desarrollo de entrenamientos intensivos, de corta duración, centrado en la práctica, en el aprender haciendo, en el que expertos del área a nivel nacional e internacional, abordarán de manera sincrónica y asincrónica temas relacionados a:

Aprender a emprender digitalmente. Innovación emprendedora, estrategias de crecimiento. Campañas en redes sociales. Uso de herramientas ofimáticas para emprendedores (nivel introductorio): Word, Power Point, Excel. WhatsApp – Creación de videos y fotografías desde el celular. Herramientas de diseño para redes sociales. Creación de contenido para redes sociales. SEO. Email marketing. ¿Cómo llegar al cliente? Segmentación. Pautas Publicitarias. Control de Rendimientos. Gestión de la marca empresa y marca personal. Plataformas streaming.

Como cierre del campamento se realizará una feria virtual de emprendedores y emprendimientos.

Se hace extensiva la invitación a los prestadores de servicios del sector turismo y cultural (músicos emprendedores) del país, estudiantes universitarios de Universidades Públicas y Privadas del Paraguay interesados en incursionar en el sector cultural y turístico.

El inicio está previsto para el lunes 9 de agosto del 2021 a las 19:00 horas, las actividades sincrónicas del campamento serán los días lunes, martes y miércoles en los horarios de 08:00, 16:00 y 19:00 horas, con una duración de dos horas, haciendo uso de las plataformas zoom y moodle.

Los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/DKEHGmXHwRX44shJ6

El participante deberá hacer un sólo registro, una vez realizada la inscripción, de manera automática recibirá un enlace de conexión por el cual podrá acceder a todas las reuniones virtuales del campamento.

El proyecto es coordinado por la Universidad Tecnológica Intercontinental, “UTIC”, y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes «FCTA» de la Universidad Nacional de Pilar, cofinanciado por el CONACYT a través del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEII.

Cuenta con la adhesión de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), el Conservatorio de Música Sofía Mendoza, la Secretaria Departamental Cultura y Turismo de la Gobernación de Ñeembucú y la Dirección de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Pilar.

El Hub de emprendimiento creativo tiene por objeto diseñar un espacio en el que emprendedores vinculados a actividades del sector cultural y turístico, puedan potenciar sus competencias digitales, generar sinergias e impulsar su avance mediante el desarrollo del Campamento Virtual.

El programa general y otras informaciones están disponibles en el sitio web. http:// https://www.utic.edu.py/v7/hub.creativo.utic/

Anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*