Investigadores de la FCTA, en la nómina de permanencia en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT

A través de la Resolución N° 194/2021, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) como resultado de la evaluación de permanencia en el marco de la Convocatoria II/2020.

En la nómina de permanencia figuran, el Dr. Ever Villalba, el Dr. Marcello Lachi y el Lic. Rolando Ortega, todos ellos investigadores de la FCTA y cuyas producciones científicas fueron evaluadas en la mencionada convocatoria.

El Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) tiene como objetivo fortalecer y expandir la comunidad científica del país, además esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

Otros investigadores de la FCTA que forman parte del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT son el Dr. Juan Martens, el Dr. Roque Orrego.