Investigadores de la FCTA, en la nómina de permanencia en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT

A través de la Resolución N° 194/2021, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) como resultado de la evaluación de permanencia en el marco de la Convocatoria II/2020.

En la nómina de permanencia figuran, el Dr. Ever Villalba, el Dr. Marcello Lachi y el Lic. Rolando Ortega, todos ellos investigadores de la FCTA y cuyas producciones científicas fueron evaluadas en la mencionada convocatoria. 

El Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) tiene como objetivo fortalecer y expandir la comunidad científica del país, además esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

La promoción de la investigación científica y la participación de docentes y estudiantes en los procesos de producción del conocimiento constituyen uno de los roles esenciales de la Universidad Nacional de Pilar y sus diferentes Unidades Académicas

Otros investigadores de la FCTA que forman parte del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT son el Dr. Juan Martens, el Dr. Roque Orrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*