Eduardo Rinesi dictará clase magistral en la FCTA

Será mañana viernes 25 de junio a partir de las 19:00 hora de Paraguay, donde el Dr. Eduardo Rinesi hablará sobre la Gestión de la Calidad de la Educación Universitaria.

La actividad tendrá lugar en el marco de la apertura del módulo de Gestión de la Calidad del Programa de Posgrado Especialización en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, coordinada por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes. Dicho programa ha sido habilitado por el CONES según RESOLUCIÓN N° 235/2020.

El módulo de Gestión de la Calidad tendrá como docente responsable al Dr. Ever Villalba Benítez.

El evento será igualmente transmitido en vivo por la página de Facebook de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

Eduardo Rinesi – CV Resumido

Es Licenciado en Ciencia Política por la UNR, Master en Ciencias Sociales por FLACSO y Doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo. Es Profesor Asociado Regular en el área de “Política” del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en la que se desempeñó como Director del IDH entre 2003 y 2010, y como Rector entre 2010 y 2014, y donde actualmente es Consejero Superior y dirige la Carrera de Especialización en Filosofía Política y la revista Noticias UNGS. Ha escrito Mariano (1992), Seducidos y abandonado (1993), Ciudades, teatros y balcones (1994), Buenos Aires salvaje (1994), El último tribuno (1996), Política y tragedia (2003), Las máscaras de Jano (2009), ¿Cómo te puedo decir? (2013), El síndrome de Elsinor (2013), Muñecas rusas (2013), Filosofía (y) política de la Universidad (2015), Actores y soldados (2016) y Dieciocho (2018), además de una veintena de compilaciones y libros en colaboración en los campos de la teoría social y la filosofía política, de numerosas traducciones del inglés, el francés y el portugués y de artículos en libros y revistas. Investiga sobre el derecho a la universidad y la democratización universitaria.