Inició diplomado para profesionales del sistema penal.

Se trata del diplomado de Crimen Organizado, Dinámicas y Desafíos Interinstitucionales, coordinado de manera conjuna por la Corte Suprema y la Universidad Nacional de Pilar a través de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes . Este programa académico cuenta con el apoyo de USAID, CEAMSO e INECIP y está dirigido a operadores del sistema penal.

En conexión virtual, en la tarde de hoy, se dio apertura a dicho posgrado, con la asistencia de aproximadamente 500 usuarios y la participación del Dr. César Manuel Diesel Junghanns, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Luis María Benitez, presidente de la sala penal, los ministros de la Corte Suprema de Justicia; Dra. María Carlonia Llanes y el Dr. Manuel Ramírez Candia, además estuvieron presentes el Dr. Víctor Ríos Ojeda, rector de la Universidad Nacional de Pilar, el Abog. Alfonso Velázquez de USAID y la Dra. Andrea Vera Aldana, coordinadora del programa democracia de CEAMSO/USAID.

El diplomado tiene por finalidad hacer comprender a los operadores que el crimen organizado es un negocio y tiene consecuencias políticas, sociales, económicas y ecológicas para los países en los que logra entrar y consolidarse.

Asi mismo, se pretende dotar de herramientas a los operadores para la persecución de los responsables del crimen a partir del análisis de su estructura. Esto, a partir de las formas de investigación implementadas en cada una de las modalidades en las que el crimen se presenta.

Con una carga horaria total de 100 horas, el cursado se desarrollará los días jueves y viernes con actividades sincrónicas y asicrónicas hasta fines del mes de julio del presente año.

La coordinación académica de la actividad por parte de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, está a cargo del Dr. Juan Martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*