Solicitan redistribución del presupuesto para la Educación Superior

Ante la necesidad de fortalecer políticas educativas que garanticen acceso y gratuidad de la formación en Universidades Públicas, el decano de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Artes de la Universidad de Pilar, doctor Ever Villalba, planteó que se debe redistribuir el Presupuesto destinado a la educación superior atendiendo la visión estratégica de fomentar la permanencia de los jóvenes en sus lugares de origen.

 

En la jornada de cierre del VI Encuentro de Divulgación Científica, el decano reseñó que en Paraguay tuvieron que pasar 102 años para que, tras la creación de la Universidad Nacional de Asunción, se conformara una primera Universidad en el interior del País.

 

“Así nació -expresó Villalba- por una situación de rebeldía popular, la Universidad de Pilar en 1991”.

 

Agregó que es necesario repensar la educación superrior “para que la Universidad Pública tenga autonomía presupuestaria y de gestión que forme profesionales, promueva la investigación que aporta desarrollo y calidad de vida y, fundamentalmente, frene la migración de nuestros jóvenes hacia la Capital o a otros Países”.

 

“Para ello -insistió- la educación superior como un derecho debe contar con mayores recursos que hoy se concentran en detrimento de la formación universitaria para los jóvenes del interior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*