Presentan obra artística en celebración de aniversario de la UNP

Con la puesta de la opereta “La viuda alegre” en el Teatro San Alfonso, la Universidad Nacional de Pilar continúa con las actividades programadas para celebrar los 27 años de su fundación.

Del evento cultural participan cinco rectores de Universidades Públicas del Paraguay, funcionarios académicos, administrativos y alumnos de la UNP; como también la comunidad que acompaña el sostenido crecimiento de esta casa de estudios.

Poco antes del inicio del espectáculo dialogamos con el director de la obra, Diego Luis Escriva Delvalle, quien nos relató detalles de la preparación de la puesta cuya primera presentación obtuvo muy buena aceptación del público pilarense.

Además comentó que nuevamente los estudiantes del Conservatorio se destacaron en la preparación para presentar al público una de las obras literarias más importantes del siglo XX, LA VIUDA ALEGRE, que según el libro de la escritora Pilarense Eliodora de Ferreiro, esta obra fue presentada inicialmente en Pilar en el año 1930 por una compañía teatral extrajera, y esta noche, otra vez con un auditorio lleno,  la opereta de Franz Lehár vuelve por segunda ocasión de la mano de los estudiantes del Conservatorio de Música Sofía Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*