Otra Comunicación es Posible: Ñomongeta sobre la Carrera de Comunicación para el Desarrollo

Estudiantes de la 3ra. Cohorte de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la sede de Asunción realizaron el pasado viernes 24 de marzo un Ñomongeta con la Profesora Lucila Ferloni, técnica-pedagógica de la Dirección General Académica de la Universidad Nacional de Pilar, quien en su momento trabajó a lado del maestro Juan Díaz Bordenave en el diseño de la malla curricular de la Licenciatura de Comunicación para el Desarrollo.  

“Un Ñomongeta emotivo. La mbo’ehára Lucy nos relataba que el Comunicador y la Comunicadora para el Desarrollo no es periodista, va más allá de ello. Tampoco es tutor/a o simple transmisor/a de comunicación. Debe tener conocimiento teórico y de la realidad, actitud y valores de compenetración en la observación de la realidad y por último volver con propuestas para transformar las situaciones en cuestión” .

“Un lindo encuentro con la Profe Lucy que vino desde Pilar en colectivo para compartir con nosotros sus vivencias al lado de Juan Díaz, las y los estudiantes del 2do año muy interesados e interactuando en el diálogo, y con presencia de compas que ya van culminado la carrera, incluso ejerciendo“, fueron comentarios de un estudiante de la carrera al finalizar la actividad.

Acompañaron el ñomongeta el Msc. Ever Villalba, Decano de la FCTA y el Msc. Juan Martens, Director de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo.

La comunicación que busca y sigue en la perspectiva de generar cambios sociales se denomina “Comunicación para el Desarrollo”. Actualmente esta corriente de pensamiento constituida en un campo multidisciplinar, valora los distintos aportes teóricos y sostienen la idea básica del derecho a la comunicación como un derecho humano fundamental y llave de otros derechos ciudadanos (ILCD-SICOM 2011).

La Universidad Nacional de Pilar,  a través de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes,  asumió como una de sus políticas, proyectar sus servicios educativos en dirección al desarrollo sostenible, a través de la implementación de la Carrera de la Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo.

Con el objetivo de formar profesionales universitarios capaces de dirigir y promover procesos de desarrollo comunitario sostenibles basados en la participación, conciencia ciudadana y enfoque de derechos.

La carrera tiene una duración de 4 años más elaboración de tesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*