Musical escénico se presentará en el Teatro San Alfonso de Pilar

El martes 07 de marzo se pondrá en escena la obra Zarzuela Paraguaya “María Pacurí” a cargo del elenco de estudiantes del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la FCTA y la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Pilar. Las funciones se desarrollarán en el Teatro San Alfonso, en tres horarios, a las 09:00, 15:00 y 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

La obra que estará dirigida por el profesor Diego Luis Escriva Delvalle será presentada como zarzuela, un género escénico que combina declamaciones, cantos y partes instrumentales.

El evento se realizará en el marco de apertura de actividades académicas del presente año y con el fin de difundir el patrimonio artístico-musical de nuestra tierra. Se da especial énfasis en la invitación a estudiantes de colegios para que puedan participar de la obra de tal manera que los mismos puedan desarrollar capacidades de apreciación de lo artístico, reconocer formas musicales populares y eruditas del Paraguay y otras regiones.

La zarzuela paraguaya revivirá con María Pacurí, un musical escénico que representa a través del canto el sacrificio de la mujer en una sociedad tradicionalmente machista. Es considerada como una de las obras que marcó el nacimiento en Paraguay de ese género surgido en España, pero desde las tradiciones musicales y los temas de nuestra nación guaraní (http://www.vanguardia.com.py/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*