Maestría en Gestión Organizacional

La Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes siguiendo la línea trazada por los fundadores de la Universidad Nacional de Pilar y la Misión institucional de “formar profesionales críticos, creativos, con principios éticos, conocimientos científicos, capacidad, tecnología y artística como ciudadanos protagonistas…” desarrolla el Programa de Maestría en Gestión Organizacional. Habiltada por el CONES por Resolusión N° 709/2016.

El curso de Maestría en Gestión Organizacional se fundamenta en la necesidad de contar con profesionales con conocimientos necesarios, eficientes y eficaces para gestionar las organizaciones tanto como públicos como privadas, persigan o no fines de lucro, que redunde en beneficio de la propia institución y de las personas quienes interactúan con ella, llámese clientes, proveedores, usuarios, socios, asegurados, aportantes, etc.

La Maestría en Gestión Organizacional es una propuesta formativa como respuesta a la demanda de las instituciones públicas y privadas que deben adecuar su funcionamiento a los desafíos actuales de gestión la entendida como una “actividad que involucra la comprensión del sistema sobre el cual se pretende intervenir en éste” (Sanabria, 2007), asi como al gran número de profesionales universitarios que buscan una alternativa de capacitación en esta área del saber.

Nivel de Postgrado: Maestría

Orientación de la Maestría: Profesionalizante

Duración del Programa: 2 (dos) años

Carga Horaria: Total 740 horas reloj (Total de horas 590horas de fase docencia, más 150 horas de investigación)

Modaldad: Presencial

Denominación del Título a otorgar: Magister en Gestión Organizacional

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Gestión Organizacional está encaminada a formar profesionales competentes para desempeñarse en altos niveles jerárquicos, consultores y asesores, capaces de promover la innovación en la gestión-aplicada, en el desarrollo de competencias gerenciales emprendedoras, para la gestión eficiente de las organizaciones, con capacidad de asumir en forma crítica los cambios tecnológicos, administrativos y culturales, que favorezca el logro de los objetivos.

PERIFIL DEL EGRESADO:

  • Lidera procesos y proyectos de cambio, modernización y mejora en las organizaciones.
  • Diagnostica los procesos de gestión empresarial, fundamentada en el uso apropiado de datos, la bibliografía y los sistemas de información endógenos y exógenos que soportan la organización.
  • Formula e implementa estrategias innovadoras en una organización.
  • Diseña y conduce procesos de consultoría y asesoramiento a las organizaciones.
  • Gerencia efectivamente proyectos de modernización y de mejora de organizaciones de diversa índole.
  • Integra los conocimientos y habilidades para la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización. 

    DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*