Investigadores de la FCTA se reunieron para redefinir líneas de investigación

El consejo de investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la UNP se reunió el pasado viernes 07 de julio para tratar diferentes temas, entre ellos el punto principal fue el análisis y reorganización de las líneas de investigación de la facultad. El objetivo de este proceso es dar mayor posibilidad de vinculación entre los proyectos de investigación y las carreras de la facultad, así también brindar espacios para trabajar coordinadamente con otras unidades de la universidad.

Este consejo involucra investigadores de áreas de Gestión y Economía, Producción y Medio Ambiente, Comunicación para el Desarrollo, Creatividad en Educación, Estudios Sociales, Estudios Criminológicos y de Seguridad entre otros. Además se agendó un cronograma de actividades que contempla la transferencia de los resultados obtenidos de los proyectos de investigación del año 2016, entre ellos el desarrollo de charlas, conversatorios, participación de la Jornada anual de investigación, publicaciones.

Posteriormente en el transcurso de la tarde los investigadores compartieron un espacio con estudiantes, docentes y encargados de otras unidades de investigación un conversatorio denominado “Estrategias metodológicas para la realización de investigación científica”. Esta actividad fue realizada en el edificio de la facultad en el barrio Ytororo, para lo cual se habilitaron tres aulas temáticas, la primera fue el aula para Ciencias Naturales y Ciencias Agrícolas, la segunda para Ciencias Sociales con énfasis en Derecho y Ciencias Políticas, y la tercera en Ciencias Sociales con énfasis en Ciencias de la Educación.

Participaron del conversatorio 20 investigadores de la FCTA, entre ellos varios categorizados por el CONACYT y con proyectos cofinanciados por la misma entidad. Durante el conversatorio compartieron experiencias sobre la carrera como investigador, conversaron sobre las posibilidades actuales para iniciarse en esta profesión, así como las distintas formas de acceso a fondos concursables para financiar los proyectos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*