FCTA reunirá a decenas de Investigadores en Encuentro de Divulgación Científica

Más de 40 proyectos de investigación serán presentados el próximo 16 y 17 de noviembre en el Encuentro de Divulgación Científica organizada por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). El evento se desarrollará en el local de la Facultad ubicado en el barrio Ytororo, Edificio de la Fundación la Misión.

La actividad contará con la participación de expositores e investigadores de diferentes áreas del conocimiento que disertarán sobre temas enfocados en: Educación, Comunicación para el Desarrollo, Gestión y Economía, Gestión Pública, Estudios Sociales, Historia, Arte, Criminología y Seguridad, Producción y Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas.

La inversión para la participación del congreso es de G. 50.000 hasta el 15 de noviembre, y durante los días del congreso el importe será de G. 80.000.

El objetivo principal de la actividad es poner a conocimiento de la comunidad los avances realizados en materia de investigación por investigadores de nuestra institución, como así también generar espacios de análisis y discusión con la presencia y participación de invitados nacionales e internacionales.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes se constituye en un centro de investigación interdisciplinario que busca la difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, se enfatiza en las teorías críticas y una metodología que implica una construcción colectiva entre académicos, estudiantes e integrantes de la comunidad.

El Encuentro de Divulgación Científica es declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Pilar y también es declarado de interés institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Apoyan además la Red de Estudios sobre Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL) y la Red de Relaciones Internacionales e Institucional del Paraguay (RIUP).

Se adjunta el programa completo del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*