FCTA realizó entrega de reconocimiento a investigadores postulantes

En la noche del viernes 11 de mayo, en el salón de la FCTA se realizó el acto de “Socialización de experiencias y reconocimiento a grupos de investigación que presentaron postulación en la convocatoria de fondos para proyectos de investigación del Programa PROCIENCIA 2018 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”, el mismo estuvo encabezado por el Rector de la UNP, el DR. Víctor Ríos, el decano de la FCTA, MSc. Ever Villalba y la Vicedecana la Lic. Elida Duarte.

El MSc. Ever Villalba dio inicio al evento felicitando y agradeciendo a todos por el enorme esfuerzo y la colaboración intensa hecha para realizar y presentar los proyectos, y de esa manera a enaltecer a la UNP, que desde hace unos años ya se está destacando por excelentes los trabajos de investigación. Así también agradeció al rector y las autoridades por la predisposición de acompañar este gran desafío que lleva consigo el sueño y sacrifico de varios profesionales de diferentes áreas.

En el momento de socializar, varios de los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias, desafíos y al mismo tiempo sus satisfacciones por haber tenido la oportunidad de trabajar en las áreas en los que les han tocado, ya que así también se pudo demostrar e intercambiar conocimientos y capacidades. Por otro lado, agradecieron a las autoridades y docentes de la universidad por el acompañamiento en todo el proceso, mencionando también que algunos participaron por primera vez en una elaboración de proyectos de investigación.

Por otro lado, la Lic. Elida Duarte hablo sobre la experiencia obtenida con los grupos de trabajos, recordando también que este año varios de los investigadores de la UNP fueron categorizados en el CONACYT en las diferentes áreas de investigación, resaltando que eso ayuda mucho a la institución en el momento de las postulaciones de los proyectos.

El Rector, Prof. Dr. Víctor Ríos haciendo uso de la palabra, destacó el gran esfuerzo hecho por los postulantes para la realización y presentación de los proyectos de investigación, teniendo en cuenta que es la primera vez que hubo una cantidad muy importante de proyectos presentados por la UNP, recordando que años atrás, para muchos parecía utópico hablar de trabajos de investigación en Pilar, más todavía en la UNP. Con esta cantidad de proyectos postulados nos compromete mucho más como autoridad de la universidad, porque se ve que hay interés en el campo de la investigación y eso nos obliga a realizar especializaciones y talleres para seguir formando a nuestros investigadores y cada vez seguir aumentando la cantidad de postulantes, dijo.

Al finalizar el evento los investigadores postulantes en la convocatoria de fondos para proyectos de investigación del Programa PROCIENCIA 2018 del CONACYT recibieron un reconocimiento por parte del Rector, en nombre de la Universidad Nacional de Pilar, en la que se destaca y valora el esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes de cada grupo de trabajo. Estuvieron presentes los investigadores, docentes y alumnos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*