FCTA E INECIP PRESENTARÁN INFORME PRELIMINAR CRIMEN,PRISIÓN E INSEGURIDAD, EN PJC

Este jueves 16 de marzo, a las 18:00, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes,  en el marco de la ejecución de los de los proyectos “La Inseguridad en Paraguay: Una mirada desde las víctimas”, y “La prisión preventiva en Paraguay: Condiciones de aplicación e incidencia en el aumento de la población penitenciaria, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presentarán el informe preliminar  de investigación, Crimen, Prisión e Inseguridad, en  Pedro Juan Caballero,  en la sede de  la Gobernación de Amambay, salón auditorio Alberto Morelos,  ubicado sobre 14 de Mayo 255 e/ Carlos A. López y Av. Tte. Herrero.

El documento señala que a nivel nacional existe un descenso progresivo de la criminalidad en los últimos años. Sin embargo, hay regiones en donde aumentaron los hechos delictivos, principalmente, en las zonas de mayor densidad poblacional como Asunción y el departamento Central. Igualmente, la investigación destaca que se incrementó la inseguridad en aquellos departamentos con presencia de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), como San Pedro y Amambay.

En cuanto a la zona fronteriza con Brasil, el informe revela que Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná cuentan con las tasas más altas de homicidios dolosos, similares a países más inseguros del continente. Este fenómeno se debe fundamentalmente a la presencia del crimen organizado y la disputa por territorio de grupos dedicados al tráfico internacional de drogas.

Para más información: Juan A. Martens (0971) 523057

Fuente: http://inecip.org.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*