Encuentro de Divulgación Científica – 2017

La Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) invita a participar del Encuentro de Divulgación Científica que se realizará en la ciudad Pilar entre los días 16 y 17 de noviembre del presente año en el marco de la Jornada Anual de Investigación en su 5ta. Edición.

Este evento contará con la participación de más de 40 expositores e investigadores de diferentes áreas del conocimiento que disertarán sobre temas enfocados en: Educación, Comunicación para el Desarrollo, Gestión y Economía, Gestión Pública, Estudios Sociales, Historia, Arte, Criminología y Seguridad, Producción y Medio Ambiente, Ciencias Aplicadas y Salud Pública.

La inversión para la participación del congreso es de G. 50.000 hasta el 15 de noviembre, y durante los días del congreso el importe será de G. 80.000.

El objetivo principal de la actividad es poner a conocimiento de la comunidad los avances realizados en materia de investigación por investigadores de nuestra institución, como así también generar espacios de análisis y discusión con la presencia y participación de invitados nacionales e internacionales.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes se constituye en un centro de investigación interdisciplinario que busca la difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, se enfatiza en las teorías críticas y una metodología que implica una construcción colectiva entre académicos, estudiantes e integrantes de la comunidad.

El Encuentro de Divulgación Científica es declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Pilar y también es declarado de interés institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.