Egresa Primera Promoción del Conservatorio de Música de Pilar

Con la graduación de cuatro profesores elementales en canto, uno en trompeta y uno en flauta del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza”, de la Facultad de Ciencias Tecnología y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, se realizó la ceremonia protocolar de entrega de Títulos de la Primera Cohorte – Promoción “Sesquicentenario de la epopeya nacional: 1864 -1870 Juan Crisóstomo Centurión – 2016: Homenaje a Don Luis Alfonso Resck Haiter”.

El primer Conservatorio que funciona dentro de una Universidad Pública en el Paraguay recibe a jóvenes desde los 12 años y, después de cinco años de formación, egresan como profesores en diferentes disciplinas.

Tras la ceremonia de graduación que se realizó en el Teatro San Alfonso, los alumnos de la que será la Segunda Promoción brindaron también su concierto de calificación final.

El Conservatorio se inició con el asesoramiento del prestigioso maestro Florentín Giménez y mantiene un perfil académico de excelencia que se traduce en el nivel profesional de sus egresados.

Para el Decano de la FCTA, doctor Ever Villalba, el egreso de esta Primera Promoción “cumple con creces los objetivos iniciales de trabajar el talento de nuestros artistas, dentro de una institución pública de educación superior”.

También destacó que se está avanzando con pasos firmes hacia los fines que idealizaron los fundadores de la querida Universidad de Pilar, al tiempo que desde sus inicios se tuvo como premisa la formación de profesionales en diferentes campos, pero especialmente en lo referente a la cultura y las artes, por otra parte, agradeció al maestro Florentin Gimenez por su gran dedicación y apoyo para la creación del Conservatorio, y además dirigió palabras de gratitud a los padres de familia y a la comunidad en general por el acompañamiento recordando los duros inicios del Conservatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*