Convocatoria Encuentro de Divulgación Científica – 2018

En el marco de la 6ta. Edición de la Jornada Anual de Investigación, la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) invita a participar del Encuentro de Divulgación Científica que se realizará en la ciudad Pilar entre el 01 al 05 de octubre del presente año.

Con el propósito de dar a conocer los avances que en materia de investigación realiza nuestra institución, estos encuentros también buscan generar espacios de análisis y discusión con la participación de expositores nacionales e internacionales. Para ello, la FCTA invita a presentar ponencias en los siguientes ejes temáticos:

• Derecho,
  • Criminología y Seguridad,
  • Cuestiones de Género,
  • Trabajo Social,
  • Sociología,
  • Ciencias Políticas,
  • Historia,
  • Música y Arte,
  • Comunicación,
  • Educación,
  • Internacionalización,
  • Educación Superior,
  • Administración y Gestión,
  • Tecnologías,
  • Producción,
  • Desarrollo Rural,
  • Medio Ambiente y Cambio Climático,
  • Salud,
  • Enfermería.

Se aceptarán trabajos en dos categorías:

1- Divulgación de Resultados de Investigación.

2- Divulgación de Investigaciones en curso.

El calendario a tener en cuenta es el siguiente:

• Presentación de resúmenes: hasta el 31 de julio.
  • Comunicación de observaciones/aceptación: hasta el 06 de agosto .
  • Envío de artículo completo: hasta el 16 de agosto.
  • Revisión de los artículos completos: del 17 al 26 de agosto.
  • Comunicación de observaciones/aceptación: hasta el 27 de agosto.
  • Envío de ajustes finales: hasta el 15 de setiembre.
  • Comunicación del programa: 24 de setiembre.
  • Envío de power point, prezi u otro archivo que acompañe la ponencia: hasta el 28 de setiembre.
  • Evento de presentación: 01 al 05 de octubre.

Consideraciones generales:

1. Para presentar las postulaciones de ponencias (artículos inéditos o no) se deberá enviar a través de la plataforma que próximamente estará disponible en la página web de la facultad.
  2. Serán aceptados hasta 5 autores por trabajo, siendo necesario indicar el autor principal.
  3. Cada participante podrá inscribir varios trabajos, pero solo hasta dos como autor principal.
  4. Los autores serán comunicados sobre la aceptación, o cualquier otra observación por medio de la plataforma de postulación.
  5. Al enviar su trabajo, los autores otorgan el permiso suficiente para su eventual publicación.
  6. El tiempo de presentación durante el evento no deberá superar 15 minutos.
  7. Los criterios evaluación de ponencias se pueden encontrar visitando el siguiente link http://cta.unp.edu.py/estructura-sugerida-para-los-articulos-cientificos-a-presentar-en-la-fcta/

Costo de participación

Expositores y oyentes de la UNP, incluidos docentes, estudiantes, miembros de semilleros y funcionarios Gs. 50.000

Expositores y oyentes externos Gs. 100.000

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes se constituye en un centro de investigación interdisciplinario que busca la difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, se enfatiza en las teorías críticas y una metodología que implica una construcción colectiva entre académicos, estudiantes e integrantes de la comunidad.