CONGRESO DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA IV EDICIÓN – 2016

afiche-final-congresoLa Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) invita a participar del I Congreso de Difusión Científica que se realizará en la ciudad Pilar entre los días 28 y 29 de noviembre del presente año en el marco de la Jornada Anual de Investigación en su 4ta. Edición.

Este evento contará con la participación de más de 25 expositores e investigadores de diferentes áreas del conocimiento, entre ellos invitados del exterior e investigadores de la FCTA que disertarán sobre temas enfocados en: Estudios Sociales, Creatividad en Educación, Garantías Constitucionales y DD. HH., Estudios Criminológicos y de Seguridad, Producción y Medio Ambiente, Gestión y Economía; y Gestión Pública.

La inversión para la participación del congreso es de G. 50.000 hasta el 23 de noviembre, y a partir del 24 de noviembre y durante los días del congreso el importe será de G. 80.000 (se adjunta al final de la nota el formulario de pre inscripción).

El objetivo principal de la actividad es poner a conocimiento de la comunidad los avances realizados en materia de investigación por investigadores de nuestra institución, como así también generar espacios de análisis y discusión con la presencia y participación de invitados nacionales e internacionales.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes se constituye en un centro de investigación interdisciplinario que busca la difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, se enfatiza en las teorías críticas y una metodología que implica una construcción colectiva entre académicos, estudiantes e integrantes de la comunidad.

El I Congreso de Difusión Científica fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Pilar según Resolución N° 119/2016, y también es declarado de interés institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT según Resolución N° 548/2016. Además cuenta con el apoyo internacional de la RED RIESAL.