Centenares asistieron a la primera función de “María Pacurí”

El teatro San Alfonso de la ciudad de Pilar recibió a más de 400 estudiantes de diferentes instituciones para presenciar la puesta en escena de la obra Zarzuela Paraguaya “María Pacurí”. Hoy se desarrollan en total tres funciones, la primera fue a las 09:00 de la mañana, la segunda presentación es a las 15:00 y finalmente a las 19:00. El acceso es libre y gratuito. 

La obra está a cargo del elenco de estudiantes del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la FCTA y la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Pilar y dirigida por el profesor Diego Luis Escrivá Delvalle, docente del Conservatorio.

El evento se realiza en el marco de apertura de actividades académicas del presente año y con el fin de difundir el patrimonio artístico-musical de nuestra tierra.

Se da especial énfasis en la invitación a estudiantes de colegios para que puedan participar de la obra de tal manera que los mismos puedan desarrollar capacidades de apreciación de lo artístico, reconocer formas musicales populares y eruditas del Paraguay y otras regiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*