Censarán a MiPymes y emprendedores de Pilar para impulsar proyectos de desarrollo

Con información que se transformará en el primer banco de datos de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores de Pilar, este sábado 23 se realizará una encuesta que involucrará a propietarios, encargados o gerentes de comercios y empresas que se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio en la capital del Departamento Ñeembucú.

Cerca de 250 estudiantes y unos 30 docentes de las Facultades de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas y de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, serán los encargados de relevar esta información que busca analizar la percepción de los emprendedores de Pilar con respecto a la economía, conocer sus principales retos para el desarrollo de sus actividades e identificar las necesidades de capacitación y asesoramiento que la UNP pueda facilitarles.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Pilar dado que será una fuente de información útil para impulsar programas de desarrollo, integra una etapa del trabajo de investigación que se desarrolla en el marco del Proyecto denominado “Fortalecimiento de la competitividad de las Pymes como factor de desarrollo de la ciudad de Pilar”, financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI”, cuyo director general es el Dr. Ever Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar.

La recolección de la información se iniciará a tempranas horas de este sábado 23 de junio extendiéndose hasta horas de la tarde, los censistas estarán debidamente identificados con credenciales, mientras que la encuesta será aplicada por medio del uso de una APP desde sus dispositivos móviles.

El Censo de clasificación de MiPymes y encuesta de opinión para emprendedores fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior Universitario de la UNP y, además de la Municipalidad de Pilar, cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Asociación de comerciantes del Ñeembucú.

Primer banco de datos

En la mañana de este viernes se realizó una conferencia de prensa en la que se explicaron la modalidad y los alcances del censo que se constituirá en el primer banco de datos que posea el municipio respecto a los rubros encuestados.

Como director del Proyecto de Investigación, el decano de la FCTA, doctor Ever Villalba, estuvo acompañado por el vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar, doctor Adolfo Villasboa; la vice decana de la FCTA, licenciada Elida Duarte, el intendente de Pilar Alfredo Stette, en representación de la Asociación de Comerciantes del Ñeembucú, el Ing. Luis Riveros, en representación de los demás integrantes del equipo de investigación, la Msc. Olga Acosta y los decanos de las Facultades de Ciencias Contables Administrativas y Económicas, doctor Diosnel Aguilera y el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, licenciado Jorge Fornerón.

En la oportunidad se destacó la importancia de la colaboración de los sectores encuestados a los efectos de elaborar una muestra fidedigna y representativa de la realidad y expectativas del sector, principal fuente de información para generar programas de capacitación, asistencia y desarrollo sostenible.

Mayores informaciones a los teléfonos: 0975 – 775. 147 / 0786-230995

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*