BEL CANTO EN HOMENAJE A LA REPÚBLICA ITALIANA

La majestuosa Basílica “Nuestra Señora del Pilar” nuevamente fue escenario de una noche de Arias, fragmento de óperas, canzonettas y música popular en una fría noche, matizada al abrigo del arte musical.

En la ocasión, al conmemorarse un nuevo aniversario de la República Italiana, sus descendientes radicados en el Departamento de Ñeembucú con el apoyo de la Embajada Italiana y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA), propiciaron una velada artística de alto nivel que contó en la primera parte con los estudiantes del área de canto del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” de la Universidad Nacional de Pilar, quienes en la ocasión eligieron un repertorio en su mayoría de autores italianos para deleite de la concurrencia.

En la segunda parte del programa, el invitado especial quien visita nuestro país por primera vez, Matías Zanatta ofreció un repertorio de música popular contemporánea de su país natal, Italia. El multifacético artista, quien es Licenciado en Piano, estudió canto desde pequeño como una vocación heredada de sus padres (también artistas). Ha incursionado también en el séptimo arte (cine) pero es en la música donde expresa toda su vocación.

En la apertura del evento, hicieron uso de la palabra el Abog. Juan Manuel Stete en representación de los descendientes italianos, y posteriormente el Dr. Víctor Fornerón, Cónsul Honorario de Italia en Encarnación en representación de la Embajada Italiana en Paraguay. Participaron del evento el Dr. Ever Villalba, Decano de la FCTA,  la Lic. Elida Duarte, de la FCTA de la Universidad Nacional de Pilar respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*