Autoridades de la FCTA protagonistas en la Conferencia Regional de Educación Superior

En la ciudad de Córdoba inició la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 ,en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria Córdoba de 1918, esta  reunión de dimensión regional es organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Académicos de la región se reúnen para reflexionar y debatir sobre la misión, el sentido y el futuro de la Educación Superior de cara a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas. La CRES 2018 considera los aportes desarrollados en la Habana en Cuba en 1996 y en Cartagena de Indias en Colombia en el 2008, así como los resultados de varios encuentros regionales de redes universitarias y consejos de rectores de los últimos años que establecieron concepciones de la educación superior y definieron los rumbos a seguir, enmarcando en una cultura de paz, justicia, equidad, libertad, solidaridad, democracia y respeto de los DD.HH.

El objetivo principal de este encuentro es avanzar en este proceso de articulación, teniendo como guía a la educación superior como un bien social, un derecho humano y una responsabilidad de los Estados, buscando avanzar en un plan de acción que potencie el rol de los sistemas e instituciones de educación superior en el proceso de integración regional que permita garantizar a las futuras generaciones un futuro de calidad y buen vivir.

El Decano, Dr. Ever Villalba, la Vicedecana Lic. Elida Duarte y la representante ante el Consejo Superior Universitario la Lic. María Dolores Muñoz de Cabello, Lic. Adilio Lezcano miembro del Consejo Directivo, junto a otras autoridades y docentes que conforman la comitiva de la UNP, se encuentran participando este importante encuentro. En el plenario el Dr. Villalba expreso su posición en cuanto a la educación superior como bien público y un derecho humano fundamental, al mismo tiempo exigió que esos postulados sean fielmente expresados en la declaración de la CRES 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*