En la mañana del martes 05 de julio, se llevó a cabo la presentación del proyecto que pretende brindar apoyo a Clubes de Artes del Colegio Nacional San Lorenzo, el cual tuvo lugar en la sede de esa institución.
En su intervención, la Lic. Florinda Godoy de Barrios, directora del Turno Mañana y Noche del Colegio Nacional San Lorenzo, agradeció el apoyo brindado por la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes desde el primer momento y mencionó que «apostar al arte, es apostar por la vida, pues el arte inspira, motiva y despierta los sentimientos mas nobles del corazón de un ser humano».
La actividad surge como respuesta a una propuesta presentada por la profesora Florinda, en la que solicita el apoyo de la institución para la puesta en marcha de clubes de artes que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades y capacidades artísticas, culturales que complementen la formación de los estudiantes y los prepare para la vida, favoreciendo el desarrollo de habilidades blandas.
En tal sentido, como acción de extensión universitaria, la FCTA, a través del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, ha planteado la realización de cursos, talleres gratuitos de lenguaje musical, instrumento y practica coral, los cuales estarán a cargo de estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de los Profesorados Elementales y Superiores del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, con el acompañamiento de los docentes del Área de Materias Teóricas Pedagógicas e Instrumento.
Está dirigido a estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo de la ciudad de Pilar, y buscará fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento de aspectos resaltantes de la educación musical folclórico y universal.
Este proyecto se suscribe en las asignaturas del departamento de teoría musical, así como en cada una de las carreras instrumentales del Conservatorio de Música Mendoza dependiente de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes
La Extensión Universitaria, en la UNP, es considerada como función sustantiva de las universidades que permite una relación directa de la Universidad con la sociedad en su conjunto, a través de la integración con la docencia y la investigación. Esta función sustantiva se traduce en una relación dialógica y bidireccional donde, la sociedad como el esthos universitario enriquecen sus conocimientos.