Alerta! COVID-19

Alerta!Covid, es la denominación de la aplicación web móvil desarrollada con el fin de facilitar la trazabilidad por posible contacto positivo COVID-19, mediante una notificación de alerta.

La aplicación es gratuita y permitirá registrar las visitas realizadas por clientes en locales comerciales, mediante el escaneo de un código QR que estará disponible en los carteles de Alerta!Covid, la lectura de estos códigos se podrán realizar a través del lector QR del celular o a través de la aplicación de Alerta!Covid.https://alertcovid.com.py/

Los carteles de Alerta!Covid estarán ubicados en espacios estratégicos de locales comerciales adheridos a esta campaña. Estos carteles serán impresos y distribuidos de manera gratuita.

La notificación de alerta, podrá ser activada por el mismo usuario caso positivo o por el personal médico habilitado. En todo momento la aplicación garantizará la confidencialidad del nombre de los usuarios registrados en la App de acuerdo a la legislación vigente en el Paraguay.

Como beneficios del uso de esta herramienta, la misma contribuirá de manera significativa con las acciones desarrolladas por la Unidades de Epidemiologías del Ministerio de Salud, ya que facilitará el desarrollo del seguimiento de los Covid-19 positivo; a las Pymes, con la reducción de costos en el registro y a la ciudadanía en general otorgándole la sensación de una compra segura.

El proyecto de investigación

La propuesta forma parte de la campaña comunicacional «Hábitos que salvan vidas», «El cuidado que nos salva», en el marco de la ejecución del proyecto de investigación PINV 20-120 denominado “Propuesta de intervención comunitaria para mejorar los hábitos de higiene y protección durante el aprovisionamiento y manipulación de productos de la canasta básica para la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2”, desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Pilar, y está cofinanciada por el CONACYT con recursos del FEEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*