Presentarán Alerta!COVID-19

El martes 22 de diciembre, a las 10:30 horas, en la modalidad virtual se realizará la presentación de la aplicación móvil Alerta!Covid. El evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

La aplicación

Alerta!Covid, es la denominación de la aplicación móvil desarrollada con el fin de facilitar la trazabilidad por posible contacto positivo COVID-19, mediante una notificación de alerta.

La aplicación permitirá generar una base de datos mediante el registro del ingreso de clientes a locales comerciales.

El registro se realizará mediante el escaneo de un código QR que estará disponible en los carteles de Alerta!Covid que estarán ubicados en espacios estratégicos de locales comerciales, los que serán distribuidos de manera gratuita.

La propuesta forma parte de la campaña comunicacional «Hábitos que salvan vidas», «El cuidado que nos salva», en el marco de la ejecución del proyecto de investigación PINV 20-120 denominado “Propuesta de intervención comunitaria para mejorar los hábitos de higiene y protección durante el aprovisionamiento y manipulación de productos de la canasta básica para la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2”, desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Pilar, y está cofinanciada por el CONACYT con recursos del FEEI.

Los objetivos del proyecto

El estudio se localiza en la ciudad de Pilar y tiene como objetivo general “Fomentar comportamientos sociales que reduzcan la propagación del virus SARS-CoV2 mediante un proceso de intervención educativo y comunicacional comunitario sobre los conocimientos, actitudes y prácticas de las familias paraguayas durante el aprovisionamiento y manipulación de productos de la canasta básica”. En esa línea además se plantearon los siguientes objetivos específicos:

# Identificar comportamientos negativos a ser modificados, así como también comportamientos positivos que puedan ser reforzados y generalizados para el cuidado de toda la población.

# Formular una propuesta de proceso de intervención educativo y comunicacional comunitario en base al diagnostico y a la identificación de comportamientos sociales deseados para la reducción de la propagación del virus.

# Desarrollar acciones de intervención comunitaria mediante estrategias diversificadas en función a factores socio-económicos y culturales de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*