En la apertura del Festival Anual de Música Sinfónica, Coral y Popular del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, presentarán el libro Dirección musical: La técnica de Sergiu Celibidache.

El reconocido Maestro Enrique García Asensio presentará su obra titulada «Dirección Musical: La Técnica de Sergiu Celibidache», será en la apertura del Festival Anual de Música Sinfónica, Coral y Popular del Conservatorio de Música Sofía Mendoza.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 23 de noviembre a las 14:00 hora paraguaya y 18:00 hora española, mediante conexión virtual con transmisión por la fan page de Facebook de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes https://www.facebook.com/CTA.UNP

Este material, editado en el año 2017, muestra con ejemplos la técnica de dirección de orquesta del legendario maestro Sergiu Celibidache, actualmente, lo presenta en formato DVD en dos idiomas (inglés y español)

A pesar de la difícil situación por la que nos toca atravesar debido a la Pandemia del COVID-19, el Festival Anual de Música Sinfónica, Coral y Popular del Conservatorio de Música Sofía Mendoza, llega a su 6ta. edición, en una propuesta de formato virtual. Este evento cultural tiene por objetivo crear espacios que promuevan el desarrollo de habilidades musicales en la comunidad, dirigido a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos y/o habilidades musicales.

La actividad se realizará del lunes 23 al viernes 27 de noviembre e incluirá el desarrollo de conversatorios, talleres, masterclasses, exposiciones temáticas y conciertos.

El Libro

«Estas páginas recogen la información y la enorme experiencia acumulada por Enrique García Asensio durante su larga trayectoria, iniciada en los cursos impartidos por el Maestro Celibidache a los que asistió en los años sesenta del pasado siglo, un discipulado que se prolongó durante tantos años de encuentros personales, de asistencia a clases, a ensayos, a conciertos… Por lo tanto, el libro es un valioso testimonio de los elementos técnicos y de los postulados interpretativos de quien ha sido una de las más grandes figuras de la historia de la dirección orquestal…» (José Luis García del Busto, en el prólogo)

El Autor

Enrique García Asensio: Nace en Valencia (España). Cursa los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, diplomándose en Violín, Música de Cámara, Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición.

Su actividad profesional en el campo internacional se desarrolla en: Canadá, Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Japón, Islandia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Israel, Rusia, África del Sur, Irlanda del Norte, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Dinamarca, Chequia y Eslovaquia.
Posee una extensa discografía realizada en España e Inglaterra.
Ha sido asistente del Maestro Celibidache en los cursos internacionales que éste impartió en Bolonia (Italia) y Múnich (Alemania), así como en las clases de la Academia Chigiana de Siena (Italia) de 1960 al 63.
En el extranjero, ha dado cursos de Dirección de Orquesta en Santo Domingo (República Dominicana), Iasi y Bucarest (Rumania) y Kerkrade (Holanda). En España han sido muchos los cursos impartidos: Toledo, Madrid, Valencia, Chauchina (Granada), Minglanilla (Cuenca), Villafranca de los Barros (Badajoz), Brihuega (Guadalajara) y Granada. Liria, Buñol, Cullera, L’ Olleria, Villarreal, Nules, Segorbe, Benicasim, Vall d’Uixó, Montroy, Algar de Palancia y Pinoso, en la Comunidad Valenciana.
Ha sido nombrado Director Honorario de muchas agrupaciones musicales de gran prestigio como: Unión Musical de Liria (Valencia). Sociedad «La Artística» de Buñol (Valencia).
Es Académico, correspondiente, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Caballero de la Orden del Santo Cáliz y Caballero de la Real Orden de Santa María del Puig.

Por el periodo de 21 años fue Director de la Orquesta Sinfónica,(Radio y Televisión Española) RTVE, por 16 años dirigió la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, catedrático de Dirección de Orquesta Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 1970

Actualmente, compagina la Dirección de Orquesta con la actividad de Conferenciante y la impartición de Clases Magistrales de Dirección de Orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*