Caracterización de los ambientes de humedales basados en sensores remotos

Con el objeto de aportar elementos para la caracterización de ambientes de humedales, con el apoyo de sensores remotos, en el marco del desarrollo del Encuentro de Divulgación Científica, 8va Edición de la Jornada Anual de Investigación, presentarán resultados de la investigación denominada «Caracterización de los ambientes de humedales basados en sensores remotos».

La presentación estará a cargo de los investigadores responsables del proyecto Ing. Carlos Mora, Lic. Víctor Portillo y Msc. Miguel Delpino.

El evento tendrá lugar en la modalidad virtual, el próximo viernes 16 de octubre a la 10:00 horas con transmisión por Facebook live de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

Se otorgarán certificados gratuitos. Los interesados en acceder a la certificación de participación deberá completar un formulario cuyo enlace será compartido durante el desarrollo de la actividad.

La investigación

El trabajo fue realizado mediante el uso de sensores remotos, con una clasificación supervisada, de modo a identificar la vegetación predominante y realizar los ajustes necesarios. Se analizaron las variables de climáticas de precipitación, y temperatura, además del Índice de vegetación normalizada (NDVI) e Índice de agua normalizado (NDWI) normalizada. Estos datos fueron analizados en series temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*