Referentes de la Región hablaran sobre la Gestión de la Pandemia COVID-19 en Latinoamérica.

Estudiantes de la Maestría en Gestión Organizacional de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, en conexión virtual presentaron la actividad denominada Seminario Virtual «Gestión de la Pandemia COVID-19 en Latinamérica».

El evento contará con la participación de reconocidos referentes de la gestión sanitaria en la región tales como: el Dr. Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud Ministerio de Salud (Paraguay), el Dr. Jorge Antonio Ojeda, de la Facultad de Medicina de la Universidad el Nordeste (Argentina) y el Dr. Ramón Rocha, de la Secretaria de Salud (México).

El encuentro tendrá lugar el día viernes 18 de setiembre a las 19 horas, por medio de la plataforma zoom y con transmisión por Facebook live por la red social de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

La propuesta se desarrollará en el marco del Programa de Extensión de la Maestría en Gestión Organizacional, y su organización surge en respuesta a la situación mundial, regional y a la alerta epidemiológica causada por el nuevo Coronavirus COVID-19, que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo.

Tiene como propósito generar un espacio de información a la población general sobre la situación actual de la gestión integral sanitaria en diferentes países de Latinoamérica e incorporar la gestión integral de los riesgos en situaciones de pandemia en el sector sanitario.

Las personas que sigan la transmisión por Facebook Live y que deseen certificación deberán completar un formulario que será compartido en la sección comentarios durante la transmisión.