En un conferencia de prensa brindada por responsables de la ejecución del Proyecto «Promoción del transporte particular sostenible y la energía solar fotovoltaica aplicada en su uso, en la Ciudad de Pilar”– financiado por el Programa PROCIENCIA del CONACYT- se realizó la entrega de bicicletas eléctricas del tipo pedaleo asistido.
Las mismas fueron otorgadas a 5 funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar quienes en la ocasión firmaron un acuerdo de compromiso en el que se estipula la sustitución de su actual medio de transporte y el uso de esta bicicleta para trasladarse a la Universidad y otros lugares cotidianos. Iniciándose de esta manera una investigación que permitirá obtener datos relacionados al desempeño de estas modernas bicicletas, y los beneficios: ambientales, económicos y la salud de los usuarios.
En el marco del proyecto se tiene previsto otras actividades, como ser la instalación de un centro de carga solar, donde se abastecerán estas bicicletas con energía limpia y renovable; actividades de capacitación dirigidos a docentes, estudiantes y ciudadanía en general y reuniones con comerciantes para favorecer las ofertas del medio de transporte propuesto.
A continuación a través del vídeo animado se puede observar lo que será el futuro centro de carga solar.