El Maestro Florentín Giménez, Doctor Honoris Causa por la U.N.P., resaltó la importancia de la firma del convenio específico realizado el día de ayer lunes 15 de febrero, entre el Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, conmovido por la grata noticia expresó un mensaje por su contento y dijo lo siguiente:
Inmensamente contento por la noticia de la firma de ese convenio, ya que con ello se va encaminando esa novel institución musical de acuerdo a los correctos senderos que va tomando ese proyecto casi inverosímil en la Universidad de Pilar.
Recuerdo cuando hablábamos con el Rector Victor Ríos hace unos años sobre este propósito que con la visión progresista lo entusiasmaba la idea, hoy, ya a 5 años de la creación ya está dando la pauta de que aquellas ideas eran factibles y, hoy con la querida maestra Virginia Aquino, la elegida entonces, aquellos sueños se está haciendo realidad.
Siempre pensé que el funcionamiento de un Conservatorio en nuestro país solo era posible donde esté la posibilidad de funcionar sin intromisión de la política y la independencia en su acción, que en esa querida universidad, por lo visto, se puede lograr.
Ojalá las posibilidades de proseguir hasta lograr la profesionalización logre su objetivo en esa Magna Casa de Estudio. A mi querido amigo Victor Ríos, al Decano y otros ejecutivos mis felicitaciones por esta gran obra que llegado el momento se proyectará hacia otras instituciones del país y tal vez entonces recién pueda llegar su efecto a dimensiones superiores en pos de la música superior y la grandilocuencia de las expresiones musicales nacionales tan alicaídas en los últimos tiempos. A la querida Virginia, muy personalmente mi cariño de siempre.
Adelante que la patria espera!!!
Florentín Giménez